Presentacion – 2016

En nombre del comité organizador y como su coordinador, es un placer poder invitarles a participar en el III Simposio de Salud Tropical que tendrá lugar el 21 de abril de 2016 en el CIMA de la Universidad de Navarra.

El simposio abordará los avances científicos en salud y enfermedades tropicales, muy especialmente en las patologías desatendidas. Como saben, estas enfermedades constituyen una de las líneas de investigación de la Universidad de Navarra, a través de nuestro Instituto de Salud Tropical.

El Instituto de Salud Tropical busca aproximar la investigación básica a la aplicación clínica, en colaboración con hospitales y centros de investigación de universidades de países en vías de desarrollo.

Expertos, como los doctores Rafael Balaña (Universidad de León), Manuel Sánchez Moreno (Universidad de Granada), Ignacio Moriyón (Instituto de Salud Tropical), África Holguín (Hospital Ramón y Cajal, Madrid), María Concepción Gil (Certest Biotec, Zaragoza), hablarán de nuevas vacunas y futuros tratamientos contra enfermedades emergentes como la leishmaniosis, la brucelosis, la enfermedad de Chagas, Zika, Chikungunya y otras más cercanas como el VIH-SIDA.

Esta jornada se enmarca dentro de las iniciativas de apoyo a las recomendaciones prioritarias de la OMS en la lucha contra las Neglected Tropical Diseases (NDT) y para la promoción de salud y desarrollo.

Un saludo cordial.

Dr. Paul Nguewa
Coordinador del comité organizador